miércoles, 22 de mayo de 2019

​Una nueva encuesta acusa la caída del centro derecha

|

El bloque del llamado centro derecha con PP, Ciudadanos y Vox caería en las elecciones generales del 28 de marzo, mientras que el PSOE de Pedro Sánchez podría gobernar con el apoyo de Unidos Podemos e independentistas bascos y catalanes.


Grafico encuesta @abc


Así lo indica una encuesta realizada por GAD3 para el diario 'ABC', según la cual los socialistas mantienen la tendencia al alza.


El PSOE podría reeditar el mismo pacto que le llevó al Gobierno en junio de 2018, pero con más fuerza todavía. 


Los socialistas registran un 30,6 por ciento de estimación de voto, 1,7 puntos más que en el barómetro de febrero. 


Serían 134 diputados, los mismos que consiguió el PP en las elecciones de junio de 2016, a los que sumó los dos de UPN y otro más de Foro Asturias.


En el PP creen que hay un efecto Andalucía, por el pacto que alcanzó con Ciudadanos y Vox en esa Comunidad para llegar al poder por primera vez, un acuerdo de la derecha que movilizó al votante de izquierda en toda España.


La subida del PSOE es simultánea al declive de Unidos Podemos, que solo lograría 30 diputados, con un 11,8 por ciento de voto. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH