​La Fundación Bancaria 'La Caixa' destinó 43,6 millones a proyectos sociales locales en 2018

|

La Fundación Bancaria 'La Caixa' dedicó 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales en 2018, con proyectos "de pequeña envergadura pero de gran calado" en los territorios en los que opera la entidad bancaria.


Actividad de la entidad u2018Amics de la gent granu2019


En un comunicado este lunes, la fundación ha informado de que la red de oficinas de CaixaBank ha detectado "las necesidades sociales" en los territorios donde operan y han canalizado allí una parte de su inversión social.


Estos recursos se destinaron a programas relacionados con enfermedades, discapacidad o adicciones -un 37% del presupuesto-, a entidades que luchan contra la pobreza -un 30%-, programas sobre inmigración y marginación social -un 12%-, y sobre inserción laboral -un 5%-.


El 15% restante se dedicó a otras actividades como programas de cultura y educación -un 9%-, actividades lúdicas para personas mayores y menores -un 6%-, así como de ciencia, medio ambiente e investigación -1%-.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH