Ernest Villegas encarna a Jacint Verdaguer en un 'telefilm'

|

Pelu00edcula jacint verdaguer


El director Lluís Maria Güell ha comenzado el rodaje de la película sobre el poeta Jacint Verdaguer 'El enigma Verdaguer', producida por Diagonal TV y con la participación de Televisión Española (RTVE) y Televisió de Catalunya (TVC), ha informado la productora en un comunicado este lunes.


La 'tv movie' es una aproximación biográfica a la vida y obra del poeta y cuenta con la participación de Ernest Villegas, Roger Casamajor, David Marcé, Diana Gómez, Laia Manzanares, Francesc Orella, Juanjo Puigcorbé y Pau Durà, entre otros.


El rodaje de la película, en marcha desde hace una semana, durará cinco semanas, hasta principios de abril, en diferentes localizaciones entre las que destacan Barcelona, Vallvidrera, Vilanova i la Geltrú, Cerdanyola del Vallès, Arenys de Munt, Vic, Folgueroles, Les Masies de Voltregà y Terrassa (Barcelona).


La película versa sobre la misteriosa figura de Jacint Verdaguer, conocido popularmente como 'mosén Cinto', poeta y hombre de iglesia, que tuvo una vida azarosa y apasionante, "una vida de película".


Vivió la gloria literaria y se convirtió en el poeta más prestigioso de su tiempo, "pero las circunstancias, y su propio carácter indómito y orgulloso provocaron su caída", de modo que la película retrata su ascenso y caída.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH