Buteflika renuncia a un quinto mandato en Argelia

|

Buteflika renuncia al poder. El presidente argelino ha decidido no presentarse a un quinto mandato después de que decenas de miles de argelinos se manifestaran durante las últimas semanas en las calles del paí contra su candidatura.


A raíz de esta decisión, las elecciones, inicialmente programada para el 18 de abril, han sido pospuestas por el Gobierno.


Abdelaziz Bouteflika con Vladimir Putin


En un mensaje a la nación publicado por la agencia oficial APS, la máxima autoridad del país declaró que las elecciones presidenciales tendrían lugar "como seguimiento" de una conferencia nacional" para reformar el sistema político y redactar una constitución para finales de 2019.


El primer ministro argelino, Ahmed Ouyahia, también ha renunciado, según el canal de televisión Ennahar, poco después del anuncio de la retirada de la candidatura Buteflika.


Buteflika, de 82 años, en el poder desde 1999, había decidido inicialmente postularse para su propia sucesión a pesar de su mala salud, ya que sufrió un derrame cerebral en 2013. De hecho, Buteflika regresó ayer domingo a su país desde Ginebra (Suiza), donde estaba hospitalizado.

relacionada Buteflika promete dejar el poder para evitar una "primavera árabe" en Argelia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH