​Detienen al exalcalde de Deltebre (Tarragona) Gervasi Aspa en un dispositivo anticorrupción

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes al exalcalde de Deltebre (Tarragona) Gervasi Aspa en un dispositivo anticorrupción.


Mossos 4 1 1 1


Agentes de la División de Investigación Criminal realizan el operativo en este municipio y también han arrestado a funcionarios y exfuncionarios del Ayuntamiento, ha informado la policía catalana en un comunicado.


La investigación, bajo secreto de sumario, está tutelada por el Juzgado de Instrucción 2 de Tortosa (Tarragona) y se centra en presuntos delitos contra la administración pública y falsedad documental.


En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que los agentes han entrado en sus oficinas buscando información relativa a mandatos anteriores, comprendidos entre 2007 y 2015.


El consistorio ha señalado que ha facilitado a los Mossos el acceso a la documentación.


ERC ha comunicado este martes que su Ejecutiva ha decidido suspender de militancia de forma inmediata a Gervasi Aspa tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra en una operación anticorrupción.


En un comunicado, el partido de Oriol Junqueras ha añadido que también le ha abierto un expediente informativo como prevé el Código Ético de la formación, y ha ofrecido su colaboración a la justicia "para aclarar los hechos de manera inmediata e inequívoca".


ERC ha querido reiterar su "compromiso con la transparencia y el buen gobierno" que abandera, ha asegurado, desde su fundación como partido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH