Absuelto un urbano de Barcelona de dar una patada y lesionar a un mantero en una redada

|

Top mantaen barcelona


La Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona ha absuelto a un agente de la Guardia Urbana que estaba acusado de haber propinado una patada a un mantero que huía durante una operación policial en La Rambla en 2016, causándole una fractura por una caída.


En la sentencia, el tribunal considera que la prueba que se expuso en el juicio "no permite acreditar la hipótesis acusatoria", teniendo en cuenta principalmente que la víctima no acudió a la vista para dar su versión de los hechos.


El agente acusado aseguró ante el tribunal que le dio el alto al vendedor cuando estaba a unos 15 metros pero que éste no lo escuchó porque estaba pendiente de otros policías que le estaban persiguiendo y que, al intentar detenerle abriendo los brazos, ambos se cayeron al suelo.


Los hechos se remontan al 21 de julio de 2016, cuando sobre las 22 horas se desplegó en la zona de La Rambla un dispositivo de prevención de la venta ambulante de objetos falsificados.


Durante ese dispositivo, según la acusación particular, el urbano le dio una patada o golpe al mantero que le hizo caer y le causó una fractura en el tobillo.


El tribunal ha decidido absolver al agente al considerar que, de las declaraciones de varios agentes y otro testigo, se desprende que la patada que supuestamente causó la lesión "no existió".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH