El IRB Barcelona busca recaudar 5 millones de euros para investigar contra la metástasis

|

Irb metu00e1stasis


El Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB Barcelona) busca recaudar 5 millones de euros en los próximos cuatro años para acelerar la investigación oncológica, en una campaña bautizada como '#RetoMetástasis' que servirá para captar talento, habilitar nuevos espacios de laboratorio, adquirir nuevas tecnologías y crear una unidad sobre la metástasis.


En un comunicado este miércoles, el centro ha explicado que ha lanzado esta campaña dirigiéndose a la sociedad civil para poder acelerar los avances sobre la metástasis, que consiste en la extensión de un tumor de un órgano hacia otras partes del cuerpo y que provoca el 90% de las muertes por cáncer.


El director del IRB Barcelona, Francesc Posas, ha afirmado en la presentación: "Es el momento de apretar el acelerador", por lo que llaman a ciudadanos, instituciones, y empresas para que se involucren para dar un salto cualitativo, empujar la investigación clínica y conseguir nuevos tratamientos.


A través de una web ('retometastasis.com'), recogerán donaciones, testimonios, actividades de sensibilización e instituciones que la apoyan: "Muchas personas ya han contribuido", como una herencia de 1,5 millones de euros, han señalado.


Las mejoras en diagnóstico, prevención, cirugía y tratamientos permiten curar o cronificar el 60% de los casos de metástasis, que es un campo de investigación relativamente nuevo y que será clave para rebajar las muertes por cáncer y encontrar nuevas soluciones para los pacientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH