​Poble Lliure concurre a las elecciones generales con Som Alternativa y Pirates

|

La portavoz de Poble Lliure Mir Caldés ha anunciado que su partido se presentará a las elecciones generales del 28 de abril en una coalición formada por ellos, Som Alternativa y Pirates de Catalunya.


Poble Lliure


En declaraciones a TV3 recogidas, ha informado que este miércoles cerraron un acuerdo a tres bandas después de "unos días de trabajo constante".


La decisión de Poble Lliure, que forma parte de la CUP, supone un desmarque de la estrategia 'cupaire', que el domingo celebró un debate interno y votó no presentarse a las generales.


Según ha explicado Caldés, la idea de esta coalición a tres es "hacer un frente amplio republicano" para defender en el Congreso la autodeterminación de Catalunya y la jornada del 1-O.


"Es una cuestión de responsabilidad política encargarnos de recoger todo el mandato del 1-O y seguir apostando por el derecho de autodeterminación. Es estratégico hacerlo en el Congreso", ha sostenido.


El límite para presentar coaliciones finaliza el viernes, y ésta solo está pendiente del aval final de Pirates de Catalunya, que abierto una consulta a su militancia que finaliza este jueves.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH