miércoles, 20 de marzo de 2019

Investigados por los cortes del AVE en Girona se niegan a declarar ante el juez

|

El juzgado de instrucción 4 de Girona ha celebrado hoy las declaraciones de los investigados en el procedimiento abierto por los cortes del AVE en Girona el pasado 1 de octubre de 2018 y, 13 de los implicados han optado por no declarar.


Intersindical sobre ocupacion vias de AVE de Girona


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), en el procedimiento, abierto por un delito de desórdenes públicos, constan 19 investigados. 


Hoy estaban citados 18 y el otro está pendiente de citación. Todos los investigados citados han comparecido: cinco de ellos han declarado (uno ha contestado a todas las partes y el resto a su defensa) y los otros 13 se han acogido a su derecho de no declarar.


Las declaraciones, que han durado poco más de una hora, se han celebrado sin incidentes.


En total, hay 21 personas investigadas por las movilizaciones del aniversario del 1-O en Girona, entre ellos los alcaldes de Verges y Celrà, Ignasi Sabater y Dani Cornellà, y el fotoperiodista Carles Palacio. 



Las personas que no han querido declarar han argumentado que se oponen a la estrategia "represiva" del Estado español, así como las detenciones que han padecido de madrugada que les recuerdan al franquismo.  Así lo ha explicado vía Twitter el Espai Jove de la Intersindical-CSC de Comarques Gironines.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH