domingo, 13 de octubre de 2019

Kosmópolis cuenta con Richard Sennett, Julian Barnes y Lisa Randall

|

Los escritores Richard Sennett, Gonçalo M. Tavares, Julian Barnes, Enrique Vila-Matas, Eva Baltasar, Marta Orriols, Tina Vallès, Nuccio Ordine, Mona Eltahawy y Najat El Hachmi, la cosmóloga Lisa Randall y el científico Philip Ball desfilarán por el X festival Kosmópolis del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), que será paritario.


Kosmopolis


Lo ha explicado el director del festival, Juan Insua, junto a la directora del CCCB, Judit Carrera, en un acto en que han celebrado que se trata de una "fiesta de la palabra" que empezará de forma gratuita el miércoles con Senett, Tavares, Vila-Matas y un concierto de Jocelyn Pook, autora de bandas sonoras como 'Eyes wide shut', de Stanley Kubrick.


El feminismo, el relato cuántico y transiciones del capitalismo serán los grandes relatos temáticos que atravesarán toda la programación que se desplegará con una eclosión de actividades hasta el domingo para todos los públicos y con una diversidad de formatos: música, teatro, arte urbano y diálogos de cine.


Con un presupuesto de 170.000 euros, el festival volverá a emerger como un "espacio de experimentación y creación", no solo de proyección y altavoz de grandes voces internacionales, ha destacado la directora, que ha reivindicado este tipo de espacios presenciales para reivindicar la palabra para hacer frente a incertidumbres y fanatismos.


Como preámbulo de la exposición sobre cuántica que el CCCB abrirá en abril, Philip Ball (Physics World 2018), José Ignacio Latorre, María T. Soto-Sanfiel, Lisa Randall, Sonia Fernández-Vidal y Víctor Sala protagonizarán diferentes diálogos que también hablarán del eco de la física en series como 'Breaking bad'.


De la revolución feminista, destaca el diálogo de Mona Eltahawy y Najat El Hachmi sobre la situación de las hijas de familias musulmanas en Europa, de las libertades individuales y su emancipación como mujeres.


Laura Huerga, Llucia Ramis y Luna Miguel protagonizarán un diálogo sobre las mujeres como salvadoras del planeta, ha explicado el director del festival bianual, que ha subrayado la corriente ecofeminista, mientras que Laura Bates, que creó el portal Everyday Sexism Project, hablará con Shaina Machlus sobre las redes sociales como altavoz para denunciar agresiones sexistas.


La organización algorítmica de la sociedad con Sillicon Valley será objeto de debate entre Marina Garcés y Éric Sadin, un día antes de que Helen Hester y Nick Srniecke se pregunten 'Después del trabajo, ¿qué nos queda?'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH