El Consorcio de la Zona Franca rehabilita una nave para crear cinco almacenes logísticos

|

El Consorcio de la Zona Franca iniciará este mes de marzo las obras de rehabilitación de una nave que fue el primer emplazamiento del proyecto de la cárcel Modelo, en la que creará cinco almacenes logísticos independientes de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados.


Consorcio 2 1


Según ha informado el Consorcio este viernes en un comunicado, se trata de la nave B de la Zona Francia Aduanera y con estas obras se recuperará un tercio del espacio comercial y logístico de este recinto.


La entidad pública invertirá 4,2 millones de euros en la rehabilitación integral de este edificio de 11.426 metros cuadrados, y el proyecto prevé modernizar los accesos de carga y descarga para alcanzar 30 muelles con plataformas neumáticas de 15 toneladas cada uno.


La remodelación sustituirá la zona exterior de la nave, mejorará los 10.500 metros cuadrados de la urbanización exterior, renovará el sistema de iluminación, establecerá un circuito de videovigilancia en todo el perímetro y lo dotará de una zona de aparcamiento para vehículos convencionales y eléctricos.


La nave B sufrió una "grave deterioro" tras ser desalojados sus inquilinos en julio de 2006, al acordar la Generalitat y el Ayuntamiento situar el primer proyecto constructivo del centro de preventivos y de régimen abierto que debía permitir el cierre de la Modelo.


Sin embargo, las autoridades competentes decidieron una nueva ubicación para estos equipamientos, que actualmente tienen previsto ser construidos en las calles E y A del polígono, en unas parcelas de 20.000 y 6.500 metros cuadrados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH