Barcelona da la bienvenida "al talento internacional" con una web sobre la ciudad

|

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una página web de "bienvenida al talento internacional" para facilitar la atracción, acogida e integración de personas de la comunidad internacional interesadas en instalarse en la capital catalana con información sobre trámites y actividades .


El portal 'Barcelona International Welcome' está disponible en catalán, castellano e inglés, y está impulsado por la Dirección de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento con la colaboración de Barcelona Activa, ha informado el consistorio este sábado en un comunicado.


Contiene información sobre trámites y actividades para instalarse, iniciar la vida cotidiana, relacionarse, hacer contactos y amistades, o desarrollar una actividad económica, y el portal está especialmente dirigido a personas investigadoras, directivas, profesionales, inversores o emprendedoras - públicos comprendidos en la Ley de Apoyo a los Emprendedores.


También se facilita el acceso al conjunto de servicios que el Ayuntamiento ya ofrece a la comunidad internacional para acoger talento, como los servicios de apoyo a la creación de empresas, de apoyo a la inversión extranjera o de orientación para el desarrollo profesional, entre otros.


La información de la web da respuesta a la demanda de agentes barceloneses vinculados al talento internacional, como universidades, centros de investigación o entidades de la sociedad civil, y en la del Consejo Asesor de Promoción de Ciudad.


El portal barcelona.cat/internationalwelcome ofrece información sobre vivienda, educación, transporte público, salud, finanzas, impuestos, trabajo, tenencia de animales, entre otras cuestiones; agrupa los trámites más relevantes; contiene una agenda de actividades, y una recopilación de noticias y documentación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH