La Abogacía del Estado insta al Ayuntamiento de Barcelona a que no se persone en el juicio por las cargas del 1-O

|

Cargas 1 O


La Abogacía del Estado ha pedido que el Ayuntamiento de Barcelona se retire como acusación popular en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona que investiga la actuación policial en colegios electorales de la capital catalana.


Preguntado en rueda de prensa por si le ve recorrido, el teniente de alcalde y candidato de Podemos, Jaume Asens, ha dicho que el Ayuntamiento está "legítimamente personado en la causa" y actuando con normalidad.


"Demuestra otra vez la voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez de dinamitar la causa judicial y no colaborar con la justicia", cuando lo que debería hacer es colaborar con la investigación, según Asens, que ha aseverado que no sólo no está colaborando, sino que está intentando obstruirla.


Así, el teniente de alcalde ha pedido al Gobierno de Sánchez que "deje de utilizar la Abogacía del Estado en beneficio de sus intereses políticos", y ha recordado que ésta obedece instrucciones del Ejecutivo central.


"Que pida que se nos expulse por el papel activo que estamos teniendo a la hora de impulsar esta investigación es una muestra más de menosprecio del Gobierno de Pedro Sánchez hacia las víctimas del 1-O y de su falta de colaboración con la Justicia", ha sentenciado Asens.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH