Encuentran casi 2.000 productos caducados en un supermercado de Barcelona

|

9ipc-supermercado


La Guardia Urbana denunció administrativamente el 13 de marzo al responsable de un supermercado del Eixample de Barcelona por presuntamente tener a la venta más de 1.900 productos no aptos para el consumo, que fueron retirados.


En un comunicado este viernes, ha informado de que agentes acudieron al establecimiento a causa de molestias de los vecinos por la ocupación de la calle con carteles publicitarios sin autorización y que al inspeccionar el local encontraron alimentos caducados desde hacía tiempo y envoltorios deteriorados, entre otras deficiencias.


Denunciaron al responsable por infracciones de venda de alimentos no aptos para el consumo --caducados--, incumplir la normativa de etiquetaje de datos de consumo para alimentos, falta de cartel con denominación y precio, grave falta de condiciones higiénicas y no tener un recibo en vigor de la aseguradora de responsabilidad civil.


Los agentes levantaron acta de inspección con copia para el Institut de Salut Alimentaria y, entre los productos retirados, figuran 81 litros de aceite, más de 600 latas y botes de conservas y 180 platos precocinados.


También están 200 unidades de productos lácteos, 100 de especias, 150 de galletas y cereales y 240 de refrescos y bebidas alcohólicas, entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH