miércoles, 16 de octubre de 2019

Premiada la empresa catalana de paquetería Geevert por su modelo de distribución sostenible

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La empresa catalana de paquetería Geevert es uno de los nuevos operadores de última milla, que apuesta por la cercanía para el destinatario y minimizar el impacto medioambiental del repartimiento distribuyendo a través de una red de microalmacenes (parkings y trasteros urbanos) de no más de 700 metros. Y este modelo de distribución le ha valido a Geevert ser premiado por llevar a cabo una distribución de paquetería sostenible en la última milla.


La iniciativa premiada de Geevert forma parte de la selección de 20 innovaciones en entrega de paquetes entre más de 300 proyectos analizados por el Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España 2019 (OIGC), entre las que también se encuentran iniciativas premiadas como la de el Centro de coinnovación del Jarro de Mercadona, la Red de suministro digital de El Corte Inglés o el proyecto Olivo de Heineken.


Lo que diferencia la distribución de Geervert con otras empresas de paquetería del país es un modelo flexible, con servicios de entrega extensivos hasta las 22 horas y el cero impacto en el tráfico urbano que emite su distribución gracias a los microalmacenes. Además, se suma el hecho de que la empresa realiza las entradas a la ciudad en horas valle de tráfico, antes de las 6 la mañana, y realizar las entregas con medios no contaminantes permite al modelo reducir las emisiones de CO2 en un 70%.


Actualmente Geever se encuentra en plena expansión por toda Barcelona, este próximo mes de abril incrementará la cobertura de servicio de 17 a 40 códigos postales, ello le supone duplicar de 60 a 120 repartidores su plantilla.


Geever opera desde hace poco más de un año en Barcelona, en el que ha podido consolidar su modelo de reparto urbano a través de incorporar importantes clientes de retail y ecommerce del país, además, de cerrar acuerdos de colaboración con algunos de los principales couriers nacionales.


El próximo paso a dar por la compañía catalana de última milla será afrontar la entrada en Madrid capital, donde han aplicado normativas que restringen la circulación de vehículos motorizados en el centro de la ciudad y favorecen a las propuestas de distribución sostenibles y que protegen el medio ambiente.

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