Ciudadanos volverá a denunciar a Torra ante la Junta Electoral por mantener un lazo amarillo colgado dentro de la Generalitat

|

Cs volverá a denunciar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ante la Junta Electoral Central (JEC) por mantener un lazo amarillo en el Pati dels Tarongers, en el interior del Palau de la Generalitat.


"Sr. Torra: ¿se cree que la Generalitat es suya o solo de los catalanes independentistas? No vamos a permitir que sigan inundando de propaganda las instituciones públicas. Volveremos a hacer lo que Sánchez no hace y volveremos a denunciarle ante la JEC", ha anunciado en un tuit Inés Arrimadas, cabeza de partido en Catalunya.



Fuentes del Govern han confirmado que no han retirado el lazo amarillo que pende en una de las paredes del Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat.


TAMBIÉN DENUNCIARÁN AL AYUNTAMIENTO DE SANT CUGAT


Además, Cs ha denunciado este lunes ante la Fiscalía a la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Carmela Fortuny, por unos presuntos delitos de "desobediencia grave y delito electoral" al haber mantenido una pancarta en la fachada del Ayuntamiento con un lazo amarillo.


En un comunicado, el partido ha criticado que "la alcaldesa ha llegado demasiado lejos en su deriva sectaria y ha superado todos los límites" y la ha acusado de haber incumplido el requerimiento de la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Terrassa de retirar la pancarta en un plazo de 48 horas.


Además, Cs ha presentado un escrito a la JEZ para poner en su conocimiento la "retirada vulneración de la legalidad" de Fortuny por no haber acatado a la Junta Electoral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH