El ser humano puede producir neuronas nuevas incluso a los 90 años

|

Los humanos pueden producir células cerebrales nuevas hasta bien entrada la década de los 90, pero la producción de nuevas neuronas cae en los que padecen Alzheimer, incluso cuando la enfermedad se ha afianzado recientemente, han encontrado los científicos.


Los hallazgos podrían ayudar a los médicos a diagnosticar la enfermedad de Alzheimer en una etapa más temprana, e identificar a aquellos en mayor riesgo que podrían beneficiarse del ejercicio y otras intervenciones que podrían aumentar la producción de nuevas células cerebrales.


El trabajo es el más reciente sobre un tema que ha dividido a los neurocientíficos durante décadas, con algunos especialistas que defienden que los humanos tienen su cuota completa de células cerebrales para cuando llegan a la edad adulta, y otros afirmando que las neuronas nuevas continúan siendo hechas en la vejez.


Pulsa en la imagen para seguir leyendo:


Imagen de neuronas nuevas en un hombre de 68 au00f1os

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH