Buteflika abandonará el poder antes del 28 de abril

|

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, dimitirá "antes del 28 de abril", cuando expira su cuarto mandato, según ha anunciado este lunes la presidencia, tras semanas de protestas primero contra la candidatura a un quinto mandato del dirigente y después contra su decisión de aplazar las presidenciales y seguir en el cargo.


protesta algu00e8ria


Según el comunicado de la presidencia recogido por la agencia oficial APS, antes de dejar el cargo Buteflika, de 82 años y uno con un delicado estado de salud, adoptará "medidas importantes para garantizar la continuidad del funcionamiento de las instituciones del Estado durante el periodo de transición ".


Al nombramiento este domingo del nuevo Gobierno de Argelia, seguirán "importantes decisiones que adoptará, conforme las disposiciones constitucionales" para garantizar la continuidad del funcionamiento de las instituciones "durante el período de transición que se abrirá cuando decida su dimisión", ha añadido la presidencia.


"Esta dimisión del presidente de la república se producirá antes del 28 de abril, fecha final de su mandato electivo", aclaró la presidencia, después de que en las últimas horas se hubiera comentado que el mandatario podría anunciar su dimisión de manera inminente.

relacionada Buteflika renuncia a un quinto mandato en Argelia
relacionada Buteflika promete dejar el poder para evitar una "primavera árabe" en Argelia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH