sábado, 19 de octubre de 2019

​La monja Teresa Forcades regresa al convento y da por finalizada su etapa en Procés Constituent

|

La monja benedictina Teresa Forcades ha regresado al convento dando por finalizado el periodo de exclaustración al que le autorizó el Vaticano con el fin de formar una candidatura unitaria independentista y entrar en política de la mano de Procés Constituent.


El Vaticano cree que la "vida religiosa" de Forcades no debería involucrarse en política


Forcades dio por finalizada esta etapa en septiembre, casi cuatro años después.


También se ha echado a un lado otro el cofundador de Procés Constituent Arcadi Oliveres, economista y ex presidente de Justícia y Pau.


Los dos consideran que uno de los principales objetivos de la candidatura unitaria, que era la gran coalición de la izquierda soberanista, no se ha conseguido.


Procés Constituent defendía el derecho a decidir y se centraba en la defensa de los derechos sociales. Se creó en 2013 y contaba entre sus nombres más sonados los del ex secretario general de Podem Albano Dante Fachin, el teniente de alcaldía de Barcelona Gerardo Pisarello o el cabeza de lista de En Comú Podem para las próximas elecciones, Jaume Asens.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH