Rajoy participa en la precampaña del PP... aunque solo en Galicia

|

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha ampliado su agenda de campaña en Galicia y, aparte de arropar a la candidata Ana Pastor en Pontevedra el 12 de abril en un acto junto a Alberto Núñez Feijóo, también participará en un acto en la comarca del Bajo Miño al día siguiente.


Rajoy en la convención pp


El PP de Pontevedra ha informado de que Rajoy participará el 13 de abril en una comida multitudinaria junto a los candidatos a la alcaldía de esta comarca, situada en el suroeste de la provincia de Pontevedra, además de militantes y simpatizantes, aunque los populares no concretan la localidad concreta en la que se celebrará.


Con su presencia, Mariano Rajoy quiere evidenciar la "gran importancia" que tiene la provincia para el Partido Popular, en que ya cuenta con los 61 candidatos a las alcaldías de la provincia presentados.


"Somos un partido reconocido y reconocible, con vocación de gobierno que va a salir a ganar con el mejor equipo, tanto para los ayuntamientos, como para el conjunto del Estado", ha señalado el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda.


EL VIERNES, MITIN EN PONTEVEDRA


En el primer día de campaña, el viernes 12, el expresidente del Gobierno arropará en a la cabeza de lista del Partido Popular por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, en un acto en el que los populares gallegos, liderados por Núñez Feijóo, quieren reconocer la figura de quien fue desalojado de la Moncloa por la moción de censura.


La ciudad de Pontevedra, donde está arraigado el político popular que logró ser investido en segunda vuelta como presidente del Gobierno en minoría --gracias a los votos de Ciudadanos, Coalición Canaria, UPN y Foro y la abstención del PSOE--, acogerá un acto que, para los populares gallegos "no es un mitin más en campaña".


Rajoy lo hará rodeado de políticos muy próximos, ya que además de la presidenta del Congreso, quien asumió este papel en su legislatura más difícil tras ser su ministra de Fomento, estará Pilar Rojo, también amiga personal del expresidente y número dos al Senado. De hecho, en esta circunscripción, pese a la renovación en las listas que acompañarán a Casado (del 86% en esta provincia para el Congreso), se han conservado los dos nombres más significativos de la era del expresidente.


El que está previsto que sea el acto central de los populares gallegos el primer día de campaña, que se celebrará --salvo cambios de última hora-- en la tarde del viernes en el auditorio Abanca de Pontevedra, contará con la presidencia de Alberto Núñez Feijóo, así como también intervendrá el máximo dirigente provincial, Alfonso Rueda. También participará el candidato a la Alcaldía de Pontevedra, Rafael Domínguez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH