martes, 15 de octubre de 2019

Podemos quiere que en el próximo Gobierno haya una cartera de feminismo

|

Podemos propone que el próximo gobierno cuente con una 'Vicepresidencia de Feminismos y Economía de los Cuidados' para dirigir y coordinar estas reformas con el resto de las Administraciones y agentes sociales. La medida se enmarca en el programa electoral de la formación que lidera Pablo Iglesias para el próximo 28 de abril en el que dedican un capítulo al feminismo y a la economía de cuidados.


Irene montero podemos congreso


Para el partido morado, las movilizaciones feministas del último año "lo han cambiado todo mostrando que este ya es un país feminista que puede organizarse de otro modo" y propone un programa de inversiones para la construcción de unos servicios públicos que supondrá crear "en un plazo muy corto de tiempo, más de medio millón de empleos por todo el territorio nacional".


La lucha contra la violencia machista ocupa una buena parte del capítulo titulado 'Horizonte morado y economía de cuidados' en el que proponen implementar un plan dotado con 600 millones de euros al año que incluirá reforzar el sistema de protección Viogem. Asimismo, la formación popone un plan integral de compensación, reparación y recuperación de la autonomía para mujeres que padecen violencias machistas que incluirá una prestación economía mínima equivalente al salario mínimo interprofesional (900 euros) durante seis meses prorrogable y que se incrementará según el número de personas que la mujer tenga a su cargo.


Igualmente, el programa electoral, al que ha tenido acceso Europa Press, incluye alternativas habitacionales inmediatas para las mujeres que sufren la violencia machista y menores a su cargo, así como un plan de empleo de empleo específico para mayores de 45 años y mujeres en riesgo de exclusión.


El partido ve necesario, asimismo, actualizar la definición de violencia machista para que recoja todas las formas de violencia contra las mujeres. "La definición actual se encuentra limitada a la violencia ejercida por parejas y exparejas, lo que priva de una protección equiparable al resto de mujeres que sufren violencia", recoge el programa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH