Aznar tacha al PSOE de "no constitucionalista" por pactar con nacionalistas catalanes

|

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar ha acusado al PSOE de Pedro Sánchez de no ser un partido constitucionalista. 


También ha apelado a la "responsabilidad" para darse cuenta "e impedir que la deriva de futuro se produzca", en referencia a lo que ha considerado un pacto entre socialistas y nacionalistas catalanes para romper España.


Casadoaznar


"El problema fundamental es la secesión, el intento de ruptura", ha sostenido Aznar. El expresidente ha afirmado que Sánchez "no tiene otro programa" haciendo referencia a que entre las 110 propuestas de su partido "no aparece Catalunya en ningún sitio". 


Así, se ha referido a un documento de Pedralbes, en el que ha asegurado que PSOE y nacionalistas habrían pactado un referéndum para Catalunya y el indulto para los líderes del 'procés' que están siendo juzgados.


CRITICA EL MANEJO ECONÓMICO DEL PSOE 


Aznar ha apuntado que la responsabilidad para impedir la continuidad del PSOE en el Gobierno también deje ejercerse, según Aznar, en materia económica "y el manejo del país". "Si no saben entenderse tampoco saben gobernar la economía porque son unos incompetentes", ha manifestado en un mitin de precampaña electoral en Elche.


Aznar ha hablado de "elecciones cruciales" para el "rumbo histórico" de España, y por eso, como "candidato a ser un buen español", ha incidido en que la ciudadanía no se puede "equivocar".


"Se equivocan quienes piensan que se puede votar con las tripas o por despecho ante el malestar del pasado", como también se equivocan los que "votan sin hacerse responsables de las consecuencias de su voto" o quienes "más que mirar en el futuro, piensen en saldar cualquier tipo de cuentas, o cualquier error, pensando en una pequeña venganza al pasado".


Ha reclamado responsabilidad por "un mejor futuro" para España y ha opinado que "no se construye un mejor futuro con una izquierda" que se apoya "en los secesionistas y nacionalistas", "simplemente para estar" en el Gobierno.


"La izquierda tiene un grave problema con la idea de la nación española ya que primero dijeron que la nación es un concepto discutido y discutible, y ahora Pedro Sánchez dice que es discutido pero no discutible porque hay dos o tres o cuatro".


El expresidente popular ha pedido "una nación de ciudadanos y no de territorios" y, finalmente, ha sostenido que "lo que le suma al PSOE le resta a España, lo que le suma a la izquierda resta a España", ha continuado y ha defendido que "la política consiste en sumar y agregar en adicionar cada vez más voluntades, no es un resta, es suma de voluntad y coraje".

relacionada Sánchez acude al "no es no" al hablar del referendum catalán
relacionada Aznar, y otros referentes, apoyarán a Álvarez de Toledo en campaña para ganar votos en Cataluña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH