Volar de pie en los aviones, cada vez más cerca

Moisés B. Martínez

Es de todos conocido el afán de las aerolíneas por tratar de meter a tantos pasajeros como sea posible en los aviones, pero un nuevo diseño de asiento podría exagerar aún más la situación.


Un fabricante con visión de futuro ha presentado un prototipo actualizado de su asiento para volar 'de pie', el Skyrider 3.0.


El diseño que ahorra espacio tiene una inclinación reducida, lo que significa que los pasajeros están en una posición más erguida, en lugar de sentarse como de costumbre.


Avio interiors skyrider 3.0


La empresa italiana Avio Interiors presentó su último modelo, que a diferencia de las versiones anteriores, incluye un perchero y un bolsillo para el asiento o una mesa, en la feria Aircraft Interiors Expo de Hamburgo.


Avio Interiors dice que el Skyrider permitirá a los transportistas acomodar un 20 por ciento más de pasajeros en la cabina, con un espacio para las piernas reducido de entre 71 y 58,5 centímetros.


Los asientos podrían ser instalados en el Airbus A321 y A320 y en el Boeing 737, dijo la marca, y están diseñados para ser utilizados en viajes de corta distancia.


"La evolución del entorno del mercado en las rutas de corta distancia está llevando a Avio Interiors al nuevo diseño del concepto de skyrider", señala la compañía, añadiendo que los asientos ofrecen un nivel de confort "aceptable" para el pasajero a la vez que ahorran espacio.


El modelo avio interiors skyrider 3.0, asiento de pie para viones


Avio Interiors dice que el nuevo diseño del asiento también pesa un 50 por ciento menos que un asiento económico estándar y tiene menos componentes, lo que lo hace más barato y fácil de mantener.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH