Ligero pinchazo del Saló del Còmic en su edición más ambiciosa

|

El 37 Còmic Barcelona ha cerrado este domingo sus puertas en Fira de Barcelona con más de 112.000 visitantes desde el viernes, frente a los 118.000 que acumuló el año pasado.


Cartelsaló cómic 2019


Esta edición ha consolidado las novedades introducidas el año pasado, como el espacio Comic Kids, y también ha ofrecido otros cambios que han tenido "una gran acogida" como el Forum Comic Barcelona, con llenos en casi todas las sesiones.


La directora de Comic Barcelona, Meritxell Puig, ha destacado que "el público ha llenado cada día los nuevos espacios que se han ofrecido", así como el incremento de expositores, que se ha traducido en la presencia de más editoriales, más librerías, más fanzines y más autores exponiendo y vendiendo su obra.


Puig ha sostenido que el certamen mantiene el objetivo de integrar "actividades pensadas para un público amplio y otras que resulten interesantes para el experto lector de cómic, dos aspectos que se han combinado en la muestra dedicada a Stan Lee".


Entre las novedades del 37 Comic Barcelona ha destacado la celebración de la primera edición de unas Jornadas Profesionales dentro de la zona Comic Pro, el espacio de networking en el que colabora Acción Cultural Española, que ha acogido 199 entrevistas de trabajo --un 47% más que el año pasado--.


NOVEDADES


También se ha creado el espacio Alter Comic Barcelona con la intención de potenciar e impulsar a editoriales pequeñas, independientes, alternativas o de reciente creación, mientras que en el nuevo Forum Comic Barcelona se han celebrado charlas con autores, algunos de ellos relacionados con las exposiciones.


Además, y con un carácter más lúdico, se ha estrenado el espacio Comic Stage, donde se han celebrado actuaciones y han participado cosplayers, mientras que en Comic Experience ha habido talleres dirigidos a los más jóvenes con la colaboración de la Escuela Joso.


Puig también ha subrayado "la faceta más solidaria" de Comic Barcelona, con el espacio de cómic en vivo de Dibujos por Sonrisas, que pretende recaudar donativos para ayudar a cubrir las necesidades básicas en los campos de refugiados, y la subasta a beneficio de la ONG Open Arms incluida en la exposición 'Stan Lee & The American Comic Book'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH