Sánchez Llibre se ofrece para crear puentes de diálogo entre Estado y Generalitat

|

El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha asegurado que la patronal fomentará la creación de puentes de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno: "Nos implicaremos a fondo", ha afirmado, y ha pedido que este problema no se cronifique.


Sánchez Llibre


En una conferencia este lunes en el Cercle Financer de la Fundación La Caixa, Sánchez Llibre ha sostenido que "cuando la política se convierte en problema es un gran fracaso colectivo", y ha augurado que de cronificarse el conflicto catalán puede tener consecuencias graves para la economía.


"Es lo que nos toca hacer", ha opinado el presidente de la patronal, que ha pedido no perder el tiempo y buscar un mecanismo para favorecer el progreso económico, el bienestar y reforzar la cohesión social, con el objetivo de rebajar las desigualdades económicas.


Ha defendido que su labor es crear "un clima social y político con la complicidad de las instituciones y los sindicatos", y ha recordado que la patronal no entrará en planteamientos políticos, excepto cuando los gobiernos presenten presupuestos.


Ha calificado de mala noticia para la solvencia financiera de la economía que tanto el Gobierno como el Govern no aprobasen presupuestos para 2019, ha opinado que la estabilidad viene cuando hay presupuestos y ha lamentado que el Gobierno no aprobase las cuentas pese a que les desagradaban "por las potencialidades fiscales a las empresas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH