Podemos quiere crear una unidad para acabar con las cloacas policiales

|

Podemos avanza que si llega al Gobierno tras el 28 de abril creará una Unidad Integral contra la Corrupción Institucional (UCCI) que dependerá del Ministerio Fiscal y no de Interior, y que estará compuesta "por los mejores cuadros de Policía, Guardia Civil y policías autonómicas".


Pablo Iglesias


Esa unidad no dependerá del Ministerio del Interior "sino de los órganos competentes de la investigación judicial, jueces y ministerio fiscal", y sus miembros estarán "blindados" ante cualquier tipo de "represalias, castigos o premios por parte del poder político".


La coordinación de esa unidad estará compuesta por miembros de los cuerpos policiales, y serán elegidos a través de un concurso de méritos y capacidades realizado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado este martes que la UCCI dependerá de la policía judicial y ha recalcado que el país lo necesita para combatir hechos como el de la trama delictiva que se investiga en la Audiencia Nacional y que pretendía desprestigiar a la formación morada. 


"Es una necesidad que tiene el pais, y no tanto por la trama de la que hemos sido víctimas, sino por el daño que se hace a la democracia española".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH