​Podemos teme una caída en picado

|

La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hace que Podemos tema una caída en picado, ya que la formación morada perdería la mitad de los apoyos en las grandes ciudades.


Macroencuesta cis abril 2019

Es el caso de Sevilla, donde pasaría de tres a un escaño; Barcelona (de nueve a seis), Valencia (de cinco a tres o cuatro), Zaragoza (de dos a uno) o Málaga (de dos a uno). En Madrid, con ocho representantes actualmente, pasaría a seis o siete diputados, pero en la mitad de las 52 provincias no tendría representación.


La campaña del equipo de Pablo Iglesias se centra hasta ahora en críticas a los bancos y en el acoso y derribo a Podemos por parte de una supuesta trama de policías y medios de comunicación.


El fantasma del desgaste del Partido Comunista y de Izquierda Unida amenaza a Podemos, que recuerda como con Santiago Carrillo en 1979 o con Julio Anguita en 1993 y 1996, sobrepasaron el techo del diez por ciento.


Podemos obtendría, según la encuesta del CIS, un 12,5 por ciento de los votos, en las elecciones generales del 28 de abril.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH