viernes, 22 de noviembre de 2019

​2019 será un año de cuidado

|

Las perspectivas de la economía mundial están a la baja y existe una idea, cada vez más generalizada, a considerar que en el 2019 se frenará, y parece ser así, debido a la incertidumbre y reacción de los mercados en los últimos días del año que acaba de terminar, la caída brusca en los precios del petróleo, la incertidumbre en Europa por el Brexit, el mal estado de Francia e Italia y el llamado ‘cierre’ de la administración Trump por la resistencia del Congreso a aprobarle 5.000 millones de dólares para construir el odioso muro en la frontera con México.


Pero no solo eso. De acuerdo con los cálculos más optimistas, en el 2019 seguirá el tire y afloje comercial entre Estados Unidos y China, lo que es un riesgo, no solo para el comercio y el crecimiento mundial, sino para las propias condiciones financieras y los precios de las materias primas, determinantes en la evolución de economías como Latinoamérica.


Portada 2


Sigue leyendo en The Economy Journal y consulta aquí la versión en inglés

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH