Casado promete una bajada de impuestos de 16.000 millones

|

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha cuantificado este martes la bajada de impuestos que ha incluido en su programa electoral en "16.000 millones de euros" que se devolverán a los españoles con la reducción del IRPF y Sociedades y la eliminación de los impuestos de Donaciones, Sucesiones, Patrimonio y Actos Jurídicos Documentados (AJD) en hipotecas.


Pablo Casado Foto PP


En concreto, el PP plantea ante las elecciones generales del 28 de abril rebajar el IRPF a todos los contribuyentes, con un tipo máximo inferior al 40%, rebajar al 20% Sociedades y suprimir Patrimonio, Sucesiones, Donaciones y Actos Jurídicos Documentados. También propone reducir cotizaciones y aumentar deducciones para vivienda.


En una entrevista en Onda Cero, Casado ha señalado que está dado "mucho peso" a la economía en la campaña electoral y ha recordado que este martes presentó en Menorca su propuesta para "facilitar el emprendimiento y la creación de empresas", de forma que los parados de larga duración que emprendan no pagarán impuestos en dos años.


"Hoy voy a cuantificar mi propuesta de bajada de impuestos: 16.000 millones de euros que se devuelven a los españoles en la supresión de Donaciones, Sucesiones, Patrimonio, Actos Jurídicos Documentados y en la bajada del IRPF por debajo del 40% y el impuesto de Sociedades por debajo del 20%", ha manifestado, para añadir que su "prioridad" es la economía.


En cuanto a si intentará rebajar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que ha impulsado el Gobierno socialista si gana las elecciones, Casado ha indicado que lo que hará será "cumplir la negociación que llegó el Gobierno con acuerdo de la patronal y los sindicatos para subir el SMI, 850 euros en el año 2020 y además respetando la subida".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH