La plantilla de Nissan lleva su protesta hasta la feria del automóvil de Barcelona

|

La plantilla de Nissan Motor Ibérica (NMISA) en las plantas de la Zona Franca de Barcelona y Montcada i Reixac (Barcelona) se manifestará en el Salón del Automóvil de Barcelona si no hay acuerdo con la dirección de la compañía automovilística antes del inicio del evento, previsto para el 11 de mayo.


Interior planta nissan imagen


Así lo han indicado fuentes sindicales tras finalizar sin acuerdo la cuarta reunión para negociar el nuevo convenio colectivo y las condiciones de la reducción de plantilla en 600 personas en Barcelona.


La compañía ha lamentado este jueves que los representantes de los trabajadores no acepten las condiciones propuestas, entre ellas un incremento salarial del 0,5% para los ejercicios 2020 y 2021, y una compensación del 80% del salario neto hasta los 63 años para los trabajadores que se acojan a las prejubilaciones.


En un comunicado, NMISA ha señalado que ante la evidente falta de acuerdo en el tiempo solicitado, "considerará otras alternativas con el objetivo final de garantizar la competitividad y asegurar la sostenibilidad de la planta de Barcelona".


Por su parte, los sindicatos han lamentado que la compañía no acepte sus propuestas, que pasan por más inversión en ambas plantas, y están estudiando un calendario de movilizaciones por si no se llega a un acuerdo, ya que de momento no hay otra reunión prevista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH