Investigan a 17 curas en Catalunya, todos pertenecen al Seminari Poble de Déu

|

El Vaticano ha llevado a los tribunales eclesiásticos a 17 curas en Catalunya, todos relacionados con el Seminari Poble de Déu (SPD), que operó entre 1977 y 2017, con la particularidad que permitía la práctica del sexo sin considerarlo pecado


Recurso Iglesia


Las diócesis de Barcelona y de Vic han suspendido de sus funciones públicas a cuatro sacerdotes y a un diácono del Seminari Poble de Déu, que están siendo investigados por la Congregación por la Doctrina de la Fe.


Las diócesis catalanas, reunidas en la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), han explicado que los sacerdotes están siendo investigados "en cuanto a sus opiniones doctrinales y a su aplicación en la vida cristiana"


REACCIÓN DE LAS DIÓCESIS CATALANAS


Las diócesis implicadas no han respondido igual a la suspensión cautelar que ha ordenado el tribunal canónico de Vic: en los obispados de Tarragona, Lleida y La Seu d'Urgell, los curas investigados siguen ejerciendo.


"Algunas diócesis no lo han aplicado porque está sub judice", explican fuentes del Arzobispado, y subrayan que la suspensión es una medida de precaución, que será el tribunal eclesiástico quien decida las medidas definitivas y que se debe respetar la presunción de inocencia de los 17 investigados. 


Las diócesis catalanas han pedido en su comunicado esperar a la decisión del tribunal canónico y "preservar el derecho a la buena fama y a la presunción de inocencia" de los implicados.


Aseguran que los obispados "siempre han aplicado escrupulosamente lo que establece la Santa Sede en estos casos" y que, si se descubren indicios de responsabilidad penal, lo comunicarán a la justicia ordinaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH