miércoles, 24 de abril de 2019

Puigdemont pactará con Sánchez cuando "no niegue" la autodeterminación

|

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha remarcado este domingo que tan solo negociará una posible investidura tras las elecciones generales si por la otra parte existe la "condición indispensable" de no negar y, por lo tanto, reconocer, el derecho a la autodeterminación.


Puigdemont Waterloo


Puigdemont ha mantenido una reunión con los candidatos de JxCat en Waterloo, donde ha afirmado que "para poder respetar el derecho a la autodeterminación es necesario que no se niegue. Si quieren dialogar, pedimos reconocimiento", ha concretado.


El expresidente catalán ha reiterado el ofrecimiento al líder de ERC, Oriol Junqueras, para que encabece una candidatura unitaria del independentismo a las europeas, destacando que hasta que se cierre el plazo para presentarlas "la oferta de unidad siempre será vigente".


"La unidad es lo que toca hoy. A pesar de que haya dificultades en los partidos, al final la gente hace y pide unidad", ha concluído sobre el tema.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH