miércoles, 18 de septiembre de 2019

Iglesias señala el republicanismo como "caja de herramientas"

|

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha apelado al republicanismo como "caja de herramientas" para construir el futuro del país, y ha advertido sobre la posibilidad de un "gobierno de Rivera presidido por Sánchez, en alusión a un posible pacto de PSOE y Ciudadanos tras las generales. 


Pablo Iglesias Eibar Mitinn


Iglesias ha pedido el voto para su partido ya que "es la única garantía de un gobierno de izquierdas", haciendo hincapié en el pacto entre socialistas y C's. El acto, que se ha celebrado en Eibar, ha congrecado a más de 1.300 personas, y se ha articulado como un homenaje a la II República.


El líder de la formación morada recuerda los dos grandes debates de Estado: el de la plurinacionalidad y el de la justicia social.


"Uno tiene que ver con la plurinacionalidad, con el conflicto de Cataluña, con la diversidad consustancial a nuestro Estado, tiene que ver con el autogobierno, con proteger instituciones propias, diferentes lenguas e identidades y con las asimetrías entre las ciudades y el mundo rural", ha explicado.


Para Iglesias, la opción de futuro para el país debe valerse del espíritu del republicanismo para "construir institucionalmente la fraternidad", y para encontrar en el federalismo las soluciones confederales "que den respuesta a la diversidad histórica del Estado".


Ese republicanismo, a juicio de Iglesias, servirá además como caja de herramientas que permita entender los desafíos sociales del país, y que pasan por la defensa de lo público, como la sanidad y la educación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH