Denuncian el trato 'VIP' que reciben los presos independentistas en Soto del Real

|

El presidente del Centro Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Adolfo Fernández, ha asegurado este martes que en la cárcel madrileña de Soto del Real existe un módulo exclusivo para internos 'VIP', en el que están los dirigentes independentistas y los condenados por las tarjetas 'black', que crea "malestar" entre el resto de reclusos.


Carcel de Soto del Real


Así lo ha expresado en una rueda de prensa en la sede de CSIF, en la que ha explicado que, desde Instituciones Penitenciarias "se trata igual a todos los internos", si bien en referencia a la tramitación de cartas no se produce de la misma manera que con un interno común.


"Entre la población reclusa existe el malestar de que haya internos de primera y de segunda división. El trato debe ser de igual forma para los internos comunes que los delincuentes de cuello blanco", ha subrayado el presidente de CSIF.


TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS


Por otra parte, CSIF ha defendido que Instituciones Penitenciarias "no se puede transferir a las comunidades autonómicas", como viene reclamando el Gobierno vasco y ya ocurre en el caso de la Generalitat, y ha reivindicado la figura estatal de esta administración.


En este sentido, su presidente ha asegurado que Instituciones Penitenciarias "debe tener una coordinación muy importante" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH