Sánchez da por acabada la crisis de los debates y retoma la campaña electoral

|

En la cúpula del PSOE se difundió la diversidad de opiniones sobre qué hacer de cara al debate electoral. Algunos creían que Pedro Sánchez debía acudir al debate de RTVE con Albert Rivera, Pablo Casado y Pablo Iglesias, otra parte del partido opinaba diferente.


El líder del PSOE Pedro Sánchez en un mitin en Leganés (Madrid)


Los demás pensaban qué, además de ir al de la televisión pública, el presidente del Gobierno debía ir al convocado por Atresmedia, en el que también estará Vox. El motivo era claro: con el PSOE dominando en todas las encuestas, ir a dos debates podía no ser la mejor opción.


Sánchez acabó decidiendo y acudirá a los dos. Y, de este modo,  da por acabada esta crisis qué, según gente del partido socialista, "no afectará ni un rasguño" a los resultados electorales.


"Iremos al debate con guante blanco, a seguir explicando nuestras propuestas y reivindicar lo mejor de la política: progreso, diálogo, tolerancia… Espero que la derecha y sus tres siglas entiendan que debatir no es insultar, no es mentir, no es crispar", resaltó Sánchez sobre la derecha.


En su equipo de gobierno están convencidos de que el fallo de los debates no le afectará en los resultados y no le generará "ni un rasguño, por lo que las expectativas electorales del partido siguen intactas. Además, las circunstancias se han producido en un país en vacaciones.


El comité electoral, además, asegura que hacer dos debates será visto como un "gesto de audacia" y "servirá para movilizar a los indecisos".


RTVE contraprogramó a Atresmedia e impuso, que el formato a cuatro se celebrara el martes 23 de abril, fecha que quería Pedro Sánchez. El problema llegó cuando tanto Rivera, Casado e Iglesias reconfirmaron su presencia el martes a Atresmedia, siguiendo un camino diferente que el tomado por Pedro Sánchez.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH