El Barça puede ser campeón de Liga si gana los tres partidos de esta semana

|

El FC Barcelona se medirá este sábado a la Real Sociedad en el Camp Nou, en el que se prevé sea una fiesta para sus aficionados, sobre todo después de haber eliminado al Manchester United en Europa y teniendo a tres partidos el título de Liga. 


Suarez messi coutinho valencia barça liga reuters


Si los azulgrana vencen este sábado, el próximo miércoles en el campo del Alavés y, por último, el próximo sábado 27 de abril en el Camp Nou, se proclamarían campeones de la competición doméstica y lo podrían celebrar junto a sus aficionados tan solo cuatro días antes del primer -y durísimo- encuentro de semifinales, ante el Liverpool, en el feudo catalán.


Sin duda, sería una inyección de moral para la plantilla -y para la afición- alzarse con el campeonato justo antes de la fase definitiva de la Champions League, una competición que ansían en Barcelona, más aún después del ostracismo de los últimos años sumado a las tres consecutivas que ha ganado su máximo rival, el Real Madrid. 


De este modo, para ser campeones en siete días, los de Valverde deberán ir poco a poco y empezar por superar esta noche al equipo 'txuriurdin', que visitará el Camp Nou en la décima posición, ya con la permanencia conseguida y con alguna que otra opción de acabar en puestos europeos.


EL RESULTADO DEL ATLÉTICO TAMBIÉN IMPORTA


Pese a que el Barça depende de sí mismo, con tres victorias, si los de Simeone se dejan algún punto en esta jornada de tres partidos, al Barcelona le podría valer con tan solo dos victorias para proclamarse, otro año más, campeón de la competición doméstica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH