sábado, 17 de agosto de 2019

Merlín apuesta por digitalizar sus edificios y ficha a Telefónica

|

Merlín ha decidido digitalizar y centralizar la gestión y el mantenimiento de los alrededor de 150 edificios de oficinas que tiene básicamente en Madrid y Barcelona y, para ello, ha contratado a Telefónica.


Con esta alianza, el objetivo no es otro que optimizar la eficiencia en la explotación y el funcionamiento de los edificios, básicamente a nivel energético, ahorrando costes.


Merlu00edn Telefu00f3nica


Merlín pretende, además de ser eficiente, que sus edificios se adapten a los nuevos requisitos que demandan las empresas e incluso poder explotar nuevas líneas de negocio.


Telefónica abordará un proyecto con el que busca gestionar de forma centralizada y remota, desde una ‘sede digital’ la operativa y el mantenimiento de todos los edificios de merlín, que suman 1,3 millones de metros cuadrados de superficie.


CONTROL CENTRALIZADO


De este modo, la compañía, desde esta ‘sede digital’ podrá realizar operaciones, como apagar luces de la oficina de una planta en caso que detecte que no hay nadie, graduar la temperatura, y otra serie de decisiones enfocadas al ahorro de costes.


Para llegar a ello, en una primera fase, la compañía 'sensorizará' sus edificios para que 'recojan' información sobre la actividad y las necesidades que registran.


Asimismo, se instalarán building management systems (BMS), esto es, sistemas que permiten centralizar la gestión de todos los dispositivos electrónicos de un inmueble, desde los ascensores hasta las luces y la calefacción.


Posteriormente, en una segunda fase, todos los BMS de cada uno de los inmuebles se conectarán a la referida 'sede digital central' desde la que se podrá abordar el control remoto y por Internet de la explotación, operación y mantenimiento de cada edificio.


En la cartera de inmuebles de oficinas en renta de Merlín figuran algunos emblemáticos como la Torre Glories de Barcelona, uno de los cuatro rascacielos de Madrid, varios inmuebles del Paseo de la Castellana de la capital o activos en Balmes y en la Diagonal de la Ciudad Condal.

relacionada ​Telefónica y Caixabank lanzan el servicio de préstamo Movistar Money
relacionada El Espacio Fundación Telefónica se llena de naturaleza gracias al arte digital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH