Ryanair y Lufthansa, líderes en tráfico aéreo durante el pasado mes de marzo

|

Ryanair y Lufthansa se convierten en las areolíneas europeas con mayor tráfico aéreo durante el pasado mes de marzo, donde las 50 principales aerolíneas europeas registraron unos 19.057 de media diaria, un 69,6% más que el pasado año en el mismo mes, según los datos de Eurocontrol.


EuropaPress 1691426 Los pilotos alemanes de Ryanair se suman a la huelga europea de este viernes


La compañía Ryanair registró de media 1.873 vuelos diarios, aumentando un 3,2% sus estadísticas del pasado marzo y Lufthansa un 4,1% más, llegando a los 1.486 vuelos al día.


Siguen a estas dos compañías el Grupo Iberia, con 353 vuelos diarios y la aerolínea Air Europa, propiedad del grupo turístico Globalia, con 253 vuelos al día.


Los datos de Eurocontrol indican que los mayores crecimientos porcentuales en el tráfico aéreo el pasado mes de enero fueron para Binter Canarias (16%) que recibió nuevos aviones, Aeroflot (13,5%) y Jet2.com (12,1%). Por el contrario, las mayores caídas las protagonizaron Aegean (-7,7%), Royal Air Maroc (-5,6%) y HOP (-3,4%).


Las restricciones de vuelo en el modelo de Boeing 737 MAX han provocado que entre 200 y 250 vuelos de media se queden en tierra cada día. No obstante, apunta Eurocontrol, el impacto es difícil de medir pues las compañías que cuentan con este avión han acudido al alquiler de otros aparatos para cubrir sus necesidades operativas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH