Echenique pide el voto para su partido, que "abordará el conflicto catalán con altura de Estado"

|

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, pide el voto para En Comú Podem y Unidas podemos con el fin de poder "abordar el conflicto político en Catalunya con altura de Estado y la fraternidad que merece Catalunya y el resto de España".


EuropaPress 2078471 Mar Garcu00eda Pablo Echenique Noelia Bail e Ismael Cortu00e9s


El candidato a las generales en Zaragoza ha participado en un acto este domingo en Barberà del Vallès, donde ha cargado contra los partidos políticos "de la bandera más grande y la cuenta en Suiza", afirmando que "llevan una década empujando a Catalunya fuera de España".


Echenique ha afirmado que Unidas Podemos es la única fuerza de ámbito estatal capacitada para formar parte del Gobierno y ha recordado que su partido "no apoyó el 155" y que defiende el derecho a decidir en todos los puntos de la geografía.


CRISIS TERRITORIAL Y SOCIAL


Echenique ha asegurado que España tiene una crisis territorial pero también social, ha remarcado que le "molesta muchísimo que usen la primera para tapar la segunda", y ha afirmado que conseguirán a codazos hablar en campaña de aspectos como la educación, la dependencia, el mercado laboral o el precio de los alquileres.


Ha sostenido que tras una "década de enfrentamientos" entre los gobiernos central y catalán, Catalunya es, según él, la comunidad donde más han crecido los alquileres, con más pacientes pendientes de una operación y de las que menos invierten en educación en referencia al PIB, y ha pedido menos banderas y más medidas.


PIDE A LOS INDECISOS EL VOTO PARA SU PARTIDO


Durante el acto, ha hecho una continua apelación a convencer a los indecisos presentando a Unidas Podemos como la mejor opción, ha recordado que el PSOE no ha descartado un gobierno con Cs, ha preguntado a los socialistas como harán inversión social sin la devolución del rescate bancario -"O no lo van a hacer o lo pagarán con billetes de monopoly", ha ironizado- y ha remarcado que cuando Unidas Podemos ha tenido un poco de influencia en el Gobierno se ha subido el salario mínimo interprofesional.


"Nos merecemos como país, como pueblo, una oportunidad de cuatro años. Nos bastan cuatro años", ha pedido Echenique a los votantes indecisos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH