​La Guardia Civil descubre otros 7 millones desviados por el Govern de Mas

|

La Guardia Civil se ha hecho eco de un nuevo caso de amaño por la trama del 3%, que llega hasta los siete millones de euros y los suma a la corrupción en Catalunya, según apunta ‘El Confidencial’.


Artur mas efe 250318


Las investigaciones se centran en licitaciones tramitadas por el organismo Infraestructures.cat, la antigua Gisa, durante los dos gobiernos de Artur Mas (2010-2016).


Los concursos abarcan ampliaciones de carreteras, proyectos técnicos de líneas de ferrocarril, construcción de variantes y de estadios de tren.


‘El Confidencial’ apunta que, según las investigaciones que dirige el Juzgado Central de la Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, hasta 11 firmas de toda España se beneficiaron por el partido de Mas a cambio de donaciones ilegales y el soborno a los cargos que manipularon los concursos.


Joan Lluís Quer, Josep Antoni Rosell, Andreu Viloca y Germà Gordó, serían los implicados según las diligencias, al ser los máximos responsables de Infraestrcuctures.cat durante ese periodo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH