El PP recurre a la JEC y pide apertura y cierre para Casado en el debate

|

Esta noche, a las 22.00 horas, se celebrará en RTVE el primero de los dos debates preelectorales y, después del sorteo realizado por la cadena pública, Albert Rivera iniciará el debate y lo cerrará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, algo que ha denunciado el Partido Popular esta mañana ante la Junta Electoral.


Pablo casado 28 A imagen


La formación presidida por Casado ha presentado un recurso reclamando que, como partido más votado en 2016, el líder de la formación popular debe ser el que abra y cierre el debate. 


El PP considera que en las citas organizadas por la televisión pública no debe sortearse el turno del debate y debe prevaler la representación parlamentaria de las últimas elecciones generales, pues el PP fue el partido que obtuvo más votos.


Además, la queja pone ejemplos en los que sí se ha seguido este criterio, como en las elecciones andaluzas de 2018, las autonómicas valencianas y las del debate a seis de RTVE donde Álvarez de Toledo pudo abrir y cerrar dicho debate.


GARCÍA EGEA PIDE QUE SE "CUMPLAN LAS NORMAS"


El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha pronunciado este lunes sobre el recurso que su partido ha puesto a la JEC.


"Si se va a la tele pública lo que hay que hacer es cumplir las normas que nos hemos dado y que rigen el resto de debates. Sabemos que Pedro Sánchez tiene un problema con el cumplimiento de las normas, pero hemos querido dejar claro que creemos que lo más objetivo y lo más justo es respetar las normas que siempre han regido este tipo de debates", ha manifestado el 'número dos' de Casado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH