domingo, 18 de agosto de 2019

La Ser prescinde del humorista David Suárez por comentarios de mal gusto sobre discapacitados

|

La Cadena Ser ha prescindido este martes del humorista David Suárez, que "no volverá a colaborar" con la emisora después de sus comentarios en redes sociales contra las personas con discapacidad.


DAVID SUAREZ

Suárez, que colaboraba en el programa de Los40 principales 'Yu, no te pierdas nada' publicó el pasado jueves 18 de abril en su cuenta de Twitter el siguiente texto: "El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down".


Sus palabras fueron contestadas por numerosos usuarios, entre los que se encontraba Down Madrid, que además de exigir a este cómico una disculpa pública, le avisó de que emprendería acciones legales, como finalmente ha hecho.


Tras estos hechos, la Cadena Ser ha decidido prescindir de Suárez, que no volverá a colaborar en ningún programa de la emisora. Desde Vodafone yu han censurado las palabras del humorista, y han asegurado que entre sus principios se cuenta el "profundo respeto a todos y todas por igual".


"Por ello, rechazamos enérgicamente cualquier comentario o acción que atente contra esos elementales principios. Principios tan sólidos que nos mueven a asumir responsabilidades aún cuando esos comentarios o acciones no se han producido ni en nuestro programa, ni en nuestros entornos", han añadido desde el programa.


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad denunció ante la Oficina de Delitos de Odio de la Policía las "agresiones verbales" del humorista David Suárez, vertidas en redes sociales, contra las personas con discapacidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH