​La Junta Electoral pide abrir expediente por la exhibición de lazos amarillos en la Conselleria de Acción Exterior

|

La Junta Electoral Central (JEC) ha pedido a la Junta Electoral Provincial de Barcelona que proceda a incoar expediente sancionador por la exhibición de lazos amarillos en las dependencias de la conselleria de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat.


Retirada de pancarta en el palau de la generalitat


De esta forma, según explica en una resolución, el organismo arbitral atiende la reclamación formulada por Cs y por un miembro de la Policía Nacional que denunciaron directamente ante la JEC la exhibición de símbolos partidistas en las citadas dependencias.


Tras estudiar estas quejas, que fueron acompañadas de fotografías sobre los hechos denunciados, la JEC ha determinado que la exhibición de esos símbolos en la sede de Acción Exterior, "incumple de manera clara" sus resoluciones anteriores en la que ordenaba la retirada de los lazos amarillos de los edificios de la Generalitat porque contravenía el deber de neutralidad al que están obligadas las instituciones públicas durante el proceso electoral.


"Teniendo en cuenta que el referido hecho se encontraba situado en un edificio de la ciudad de Barcelona, y dado que corresponde a las Juntas Electorales Provinciales y de Zona la ejecución de los criterios acordados por la Junta Electoral Central", la JEC ha acordado "requerir a la Junta Electoral Provincial de Barcelona para que proceda a incoar expediente sancionador sobre estos hechos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH