Juan Marín defiende reeditar la vía andaluza en toda España

|

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), ha llamado este miércoles a "pelear hasta el final" para ganar las elecciones el 28 de abril y conseguir trasladar el cambio que consiguieron en Andalucía a toda España.


Juan maru00edn acto ciudadanos 28a


"Podemos ganar el domingo pero no podemos bajar la guardia ni un solo minuto. Tenemos que seguir con la misma constancia y las mismas ganas. Lo tenemos muy cerca", ha afirmado en un mitin de campaña de Cs en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ante unas 150 personas.


Marín ha argumentado que en las elecciones andaluzas se daba por hecho que el PSOE volvería a gobernar y, sumando a Cs, PP y Vox, lograron superarlos, por lo que cree que puede volver a suceder en las generales: "Algunos decían que eso no se podía hacer".


Ha sostenido que "Cs nació para el 28 de abril, para cambiar este país, para hacer las reformas que nunca se atrevieron a hacer", y ha avisado a PP y PSOE de que deben acostumbrarse a hablar y dialogar con otros partidos porque considera que el bipartidismo ha muerto y que se han acabado los gobiernos monocolores.


También ha asegurado que quedan tres días para que se produzca el cambio que esperan en España y se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Ha llegado el momento de decirle a Sánchez que vaya preparando las maletas".


"Vamos a darle la vuelta a las encuestas, vamos a pelear hasta el último minuto porque ha llegado el momento de Cs, de España, de Catalunya, de tener ese país que todos hemos soñado alguna vez donde todos seamos libres e iguales", ha sentenciado.


Marín ha reivindicado la capacidad de gestión de gobierno de Cs, ya que considera que lo han demostrado en los primeros meses estando en la Junta de Andalucía, pese a que otros partidos acusaban a su formación de no saber gestionar un gobierno, y ha defendido que a partir del domingo empezarán a "demostrar" que también son capaces de gestionar España.


"Se equivocaban los que decían que no sabíamos gestionar", ha destacado, y ha relatado algunas de las medidas impulsadas desde Andalucía sobre regeneración democrática, corrupción y fiscalidad, entre otras cuestiones.


CARINA MEJÍAS


La número cinco de Cs por Barcelona a las elecciones generales, Carina Mejías, ha sostenido que en los debates electorales se ha visto que el candidato del partido naranja, Albert Rivera, es "el mejor candidato, tiene el mejor equipo y el mejor programa".


"Ha triunfado en estos debates", ha celebrado, y ha calificado de imprescindible que Sánchez no siga al frente del Gobierno, por lo que ha pedido a los votantes de Cs que convenzan a sus conocidos para votar a su formación el domingo.


DIMAS GRAGERA


El diputado de Cs en el Parlament y candidato a la Alcaldía de Santa Coloma de Gramenet, Dimas Gragera, ha insistido en que las elecciones del domingo deben ser un reflejo de lo que pasó en las andaluzas y ha advertido del riesgo de que el PSOE siga en el Gobierno: "Si Sánchez llega al Gobierno y pacta con los separatistas, vamos a poner en peligro todo por lo que hemos luchado".


También ha llamado a ganar la Alcaldía de Santa Coloma de Gramenet y ha confiado en que Cs consiga un "triplete": obtener un buen resultado el 28A, en las elecciones europeas del 26 de mayo y ganar las municipales en esta población.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH