​Sacyr aumenta un 25% la retribución a sus consejeros

|

Sacyr ha elevado en un 25% la asignación anual a los miembros de su consejo de administración para este año, de forma que ha quedado fijada en 90.000 euros anuales, frente a los 72.000 euros que les pagó en 2018.


Billetes evasión fiscal


En el caso del presidente, Manuel Manrique, la asignación sólo en su calidad de consejero del grupo de construcción y concesiones será de 111.600 euros este año, lo que implica un incremento del 19,2%.


No obstante, esta retribución como miembro del consejo se suma a la que recibe como primer ejecutivo de la compañía, que para 2019 sube un 2,8% en la parte de sueldo fijo, incremento que supera al del 2,44% aplicado en 2018.


Al sueldo fijo se suma después la retribución variable, ligada al cumplimiento de objetivos económicos se la empresa, así como la aportación al plan de pensiones.


Además, en 2020, Manrique cobrará dos 'bonus' trienales, uno ligado al plan estratégico que concluye ese año, y otro, que el consejo aprobó el pasado mes de enero, vinculado al cumplimiento de determinados objetivos y que equivalente al 130% de su sueldo anual.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH