sábado, 17 de agosto de 2019

​Adif, primera empresa pública en acabar su jornada a las seis

|

Adif y Adif Alta Velocidad han recibido luz verde definitiva para convertirse en las primeras empresas públicas que concluirán su jornada laboral a las 18.00 horas.


Adif 1


Las compañías promotoras y gestoras de la red AVE y el resto de las infraestructuras ferroviarias podrán poner en marcha esta iniciativa toda vez que su nuevo convenio colectivo, acordado con los sindicatos en diciembre, ha sido definitivamente aprobado.


La medida incluida en el nuevo convenio beneficiará no obstante a aquellos trabajadores de Adif que tengan jornada partida y cuya labor no esté directamente vinculada a la explotación ferroviaria.


Entre el resto de medidas del convenio, cuya vigencia será efectiva desde enero, y se extenderá por cinco años prorrogables, figuran las subidas salariales anuales de la plantilla, que estarán compuesta por tres partidas.


En concreto, se compondrá de una subida fija, que para 2019 será del 2,25%, además de una variable vinculada a la evolución del PIB, y una cuantía adicional procedente de un fondo por el que se reparte entre los trabajadores un 0,25% de la masa salarial en función de la productividad y el cumplimiento de los objetivos empresariales.


El nuevo convenio colectivo de Adid contempla asimismo el diseño de un plan plurianual de empleo que fijará el número de trabajadores que anualmente dejan la empresa por jubilación y las previsiones de ingresos de nuevos empleados para cubrir estas bajas mediante ofertas de empleo público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH