Denuncian ante la Policía el pucherazo en las primarias de Ciudadanos en Murcia

|

El candidato que perdió las elecciones internas de Ciudadanos en Murcia, Leonardo Pérez, ha acudido a la Policía Nacional para presentar una denuncia por el supuesto pucherazo en las primarias del partido en la Región.


Pérez ha presentado su denuncia ante dos inspectores del Grupo de Delitos Tecnológicos, dependientes de la Jefatura Superior. El objeto de la denuncia es que se investigue el sistema de votación telemático en la formación política.


Ante la desatención recibida en el seno del partido, Pérez ha dado este paso para averiguar si el proceso fue limpio y la candidata ganadora, Isabel Franco, recibió votos solo de afiliados 'naranjas' o bien se añadieron papeletas adicionales contraviniendo el reglamento interno.


Ciudadanos, José Manuel Villegas


UNAS PRIMARIAS BAJO SOSPECHA


Pérez ya solicitó una auditoría externa por parte de la empresa de informática Oficina Sistemas S.L., que estableció en un informe que 233 votos procedieron de fuera de Murcia y que no procedía "afirmar de ninguna manera que esta votación se ha realizado dentro de los parámetros mínimos de calidad que este tipo de consultas requiere". 


En el recuento, Isabel Franco obtuvo 599 votos (el 62% del total), frente a Leonardo Pérez, que quedó en segundo lugar con 237 papeletas.


Aunque los afiliados a Ciudadanos podían votar desde cualquier rincón de España si contaban con una clave de acceso, el hecho de que un 40% de votos recibidos por Franco no se encuentre en la Región, sembró dudas desde el principio sobre el juego limpio de este proceso de primarias. 


Máxime cuando esta situación es parecida a la que el propio partido reconoció en Castilla y León, donde tras volver a contar los votos de las elecciones internas el candidato perdedor, Francisco Igea, fue aupado en detrimento de la candidata que en un primer momento salió ganadora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH