La Junta Electoral expedienta a Torra por hacer propaganda con su discurso de Sant Jordi

|


La Junta Electoral Central (JEC) ha incoados sendos expedientes sancionadores al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por el contenido del mensaje institucional del día de Sant Jordi --denunciado por Cs-- y por correos electrónicos a funcionarios --denunciados por Cs y PSC--; en ambos casos, por considerar que implican mensajes electorales en campaña.


Torra mensaje sant jordi


Son dos resoluciones de la JEC acordadas en las sesión de este jueves, durante la cual también se han autorizado algunas entrevistas electorales a candidatos soberanistas presos, aunque se han denegado otras alegando que la sala de la cárcel destinada a eso estará ocupada o no disponible en determinados momentos.


Y la JEC considera que no tiene competencias para autorizar la petición de que Oriol Junqueras (ERC) haga declaraciones por videoconferencia desde la cárcel la noche electoral del domingo para valorar la jornada de votaciones: la Junta alega que es un acto para el mismo día de votación, "fecha en la que no cabe realizar actos de campaña".

relacionada Torra y Colau politizan Sant Jordi con mensajes de apoyo a los políticos presos
relacionada Torra amenaza a Sánchez con la autodeterminación: "¡Lo hicimos y lo volveremos a hacer!"

2 Comentarios

1

Totalmente de acuerdo. La mayoría de catalanes y no catalanes que vivimos y trabajamos en Cataluña no nos merecemos este giñol como president. Debemos dejarnos ya de tonterías y de independentismos huecos. Hay mucha gente con muy buenas intenciones pero muy muy engañada. Ya basta

escrito por palomino 26/abr/19    11:26
2

Es una vergüenza ,para las personas que queremos convivencia en Cataluña,tener como políticos a Torra y a Colau, gracias a ellos y los que les siguen ,el día a día en Cataluña es enfrentamientos y inseguridad ciudadana,y vía libre a okupas apoyados por la extrema izquierda,además de ser insultados todas las personas que amamos Cataluña siendo españoles,es una vergüenza.

escrito por G.m.c.s. 26/abr/19    07:52

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH