martes, 22 de octubre de 2019

ERC no pone líneas rojas a la investidura de Sánchez, pero advierte que no es gratis

|

El exdiputado de ERC Joan Tardà ha afirmado este sábado en Valencia que su formación "no pondrá líneas rojas y tampoco dará gratis la investidura" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Además, ha remarcado que no sabe "qué PSOE" se encontrarán, si "el del 155" o uno que "quiera como mínimo sentarse a hablar".


Joan tardà congreso


Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios antes de participar en un acto político para reivindicar la solidaridad con Catalunya y la libertad de los presos del procés, al que han acudido, entre otros, la secretaria nacional de Assemblea Nacional Catalana (ANC), Àngels Pujol; el diputado de EH Bildu, Jon Inarritu, y José E. Vicente, de la ejecutiva del Bloque Nacionalista Galego (BNG).


Tardà ha señalado que ERC, el día de la moción de censura, dijo que, "aunque sea solo un centímetro, puede ser más dialogante un gobierno del PSOE apoyado por Podemos que un gobierno del PP apoyado por Ciudadanos", "a pesar de que el PSOE conforma también el triunvirato 155". Bajo esta premisa, ERC "insistirá en la necesidad de establecer un marco de diálogo para hacer posible una negociación", ha indicado.


Sobre las condiciones que ERC planteará para permitir la investidura de Pedro Sánchez y preguntado por si entre ellas pedirán la celebración de un referéndum, Tardà ha asegurado: "Nosotros no podremos líneas rojas y tampoco daremos gratis la investidura, nos moveremos en esta dialéctica".


En este sentido, ha apuntado que "habrá que ver de qué manera responderá el PSOE". "No sabemos si encontraremos al PSOE del 155 y del 'a por ellos' o que no condenaba el 'a por ellos' e incluso pedía la ilegalización de los partidos independentistas o si encontraremos un PSOE que quiera como mínimo sentarse a hablar", ha expresado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH