Cs dice que el 26-M será un "dique de contención contra el nacionalismo" en los municipios

|

El portavoz de Cs en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, ha sostenido que su partido será "el dique de contención contra el nacionalismo también en los municipios de Catalunya" después de las elecciones del mayo el 26 de mayo.


Carlos Carrizosa con Cristina Sancho (Cs) en Mataru00f3


"Vamos a ejercer un control democrático desde las instituciones, desde los ayuntamientos", ha dicho en declaraciones a los medios este sábado en Mataró (Barcelona), donde ha participado en un acto con la candidata de Cs a la Alcaldía de la ciudad, Cristina Sancho.


Aunque desde Cs no vetarán pactos con fuerzas no nacionalistas, ha explicado Carrizosa, sí tratarán de evitar que "las fuerzas no nacionalistas, por ocupar una silla, pacten con las nacionalistas".


Preguntado por la posibilidad de que el juez estime el recurso del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los exconsellers Ponsatí y Comín contra la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) -de excluirlos de las listas de las elecciones europeas-, Carrizosa ha dicho que acatarán la resolución judicial pero que se reservan la posibilidad de recurrirla, porque ven el criterio de la JEC "de absoluta lógica".


En alusión a la petición de comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, Carrizosa ha dicho que espera que les "sostenga la mirada" explique la decisión de otorgar la Creu de Sant Jordi a la expresidenta del Parlament, Núria de Gispert. Ha asegurado que De Gispert es "una persona que reiteradamente ha insultado a Inés Arrimadas y la ha invitado a irse".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH